El disco “Precipicio” de Alamedas está disponible en Tienda Suena
Los días no pasan en vano para Alamedas. El comienzo del 2009 ha sido bastante intenso para ellos y con una justa razón. Desde el 7 de enero están dedicados exclusivamente a grabar su tercer disco y en un mes planean terminarlo. Tras esta desafiante tarea se encuentra un viejo conocido del grupo: Barry Sage, el destacado productor musical inglés.
Desde que se recluyeron en el estudio ñuñoíno de Carlos Coluzzi, el timing de trabajo para la banda nacional ha sido bastante fuerte. “Los tres y cuatro primeros días fueron estar encerrados en la sala y Barry en la sala de control haciendo los temas in situ”, explica Alejandro Gómez. En toda la historia de Alamedas, Barry Sage siempre ha estado presente en sus discos pero de diferentes maneras. El primero con una canción, el segundo lo mezcló y grabó un tema y en este tercero toma control de la grabación para luego mezclarlo.
Y es así como él también se ha introducido en esta experiencia límite. Llegaron al estudio sin tener nada pre concebido y desde el mismo instante que enchufaron los instrumentos las canciones comenzaron a salir. “El estilo de trabajo es bastante intenso por la inspiración, las canciones tienen que venir de algún lado. Ha habido mucha experimentación y ese trabajo en equipo ha resultado en el proceso creativo”, comenta Barry Sage. La idea de Ale Gómez -vocalista y guitarrista de la banda- es aprovechar ese primer encuentro con la música y registrarla, para que no pierda esa esencia.
De ese modo de trabajo ya han salidos seis temas que pretenden se le sumen otros cuatro más. Pero el plan 2009 tiene más elementos. El próximo 28 de enero grabarán un concierto en el Huevo de Valparaíso, el cual posteriormente se editará en un disco y dvd. “Nuestra idea en esta operación de un mes es tener dos discos: uno nuevo y otro en vivo”, explica Ale Gómez.
Con esta fórmula Alamedas ya se alista para lo que se vendrá durante los próximos meses. Este disco es importante para la agrupación porque esperan que sea su trampolín para saltar tanto dentro como fuera de Chile. “Queremos que el 2009 sea el año de Alamedas”, remata Barry Sage.
** Alamedas ya tiene grabadas dos canciones desde el año pasado: “Mar de dudas” e “Inolvidable”, éstas pretenden también formar parte del nuevo disco que preparan **