Trapezoide – Vámonos Pa´l Campo

Desde la activa escena de Valdivia llega un nuevo disco. Trapezoide viene a tomar los sonidos autótocnos e incorporarlos a un lenguaje moderno y completamente rockero. Sin embargo a a lo largo de su EP se nota una suerte de peligrosidad en el estilo desarrollado.

Desde el tema inicial “Vámonos pa´l campo” se ve la fuerte influencia de la percusión en el sonido de la banda. Una fuerte presencia de la batería-bajo-percusión, siendo el rasgo que más distingue el auditivamente a la agrupación. Siendo elemento que refleja la vocación hacia lo autóctono de la región y una búsqueda de expresarse en un sonido más chileno en clave rockera. Se ven unas melodías bastante agradables que la convierten en una canción bastante interesante.

Luego a partir de “El Llanto de mi Tierra” se nota el mismo sonido aunque cada vez se van subiendo más los decibeles. Convirtiéndose en una banda distinta, mucho más cercana al metal. Siendo algo similar musicalmente a lo que hacía Puya, o con sonidos a lo Huinca. La sutilidad va quedando de lado.

Por el final en de este disco de 5 canciones, en “Parte de Esto”, vuelve la canción más melódica. Siendo el otro tema destacado del trabajo. La banda logra sus mejores momentos cuando busca el sonido de la tierra (de manera figurada) y desarrolla a partir de ahí las armonías. El estilo más pesada no se convierte en el alma más poderosa. Siendo una parte que conviene afinar para obtener un estilo más consolidado como conjunto. Ahora esperamos que graben el primer largaduración para seguir escuchándolos.

Privacy Preference Center

Necessary

Advertising

Analytics

Other